Objetivos del Área según la Orden ECI 2211/2007:
  1. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
  2. Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud.
  3. Utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
  4. Adquirir, elegir y aplicar principios y reglas para resolver problemas motores y actuar de forma eficaz y autónoma en la práctica de actividades físicas, deportivas y artístico-expresivas.
  5. Regular y dosificar el esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea.
  6. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas.
  7. Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el diálogo los conflictos que pudieran surgir y evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales.
  8. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador.

METODOLOGÍA.
El cuerpo que somos y la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos constituyen el eje de la personalidad, las bases del crecimiento personal.
El desarrollo motor se ha tratado de manera parcial, bien desde la perspectiva psicomotricista o la físico-deportiva. Hoy se pretende hacer un tratamiento global de la actividad motriz y ello sobre la base de las aportaciones de las corrientes neurológico-evolutiva y cognitivista de la Psicología.
Desde el punto de vista neurológico-evolutivo la maduración y adquisición del desarrollo motor contribuye definitivamente al proceso cognitivo. Así expresan Marta Castañer y Oleguer Camerino los factores que intervienen en la adquisición del aprendizaje individual:


Objetivos Primer Ciclo EDFIS
Objetivos Segundo Ciclo EDFIS
Objetivos Tercer Ciclo EDFIS